THE STORY

Esta empresa surge a raíz del cultivo de arboles exóticos como Teca y Melina plantadas en el cantón de Hojancha en la década de los años 80. 



Con la necesidad de aprovechar al máximo la madera de diámetros menores se pensó en un tipo de construcción rustica y funcionable  dándose un aprovechamiento total del recurso maderero logrando así minimizar el impacto ambiental que si ocurre con otros tipos de construcción.



Eco cabañas Hojancha le da a escoger diferentes estilos rústicos para adecuar sus gustos a la realidad de vivir en el bosque o al lado del mar en la cabaña de sus sueños.



Nuestro objetivo primordial es lograr desarrollos habitacionales a bajo costo en equilibrio con el medio ambiente, logrando una perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza utilizando recursos forestales renovables producto de amplios programas de forestación.



Según investigadores de Human Research Institute de Austria demostraron que el uso de la madera tiene efectos en la circulación  en el sueño, y en el ritmo del corazón. Personas que habitan en casas de madera su expectativa de vida aumentara en tres años debido a que su ritmo cardíaco disminuye, y por lo tanto el corazón trabaja una hora menos al día en los ambientes en que la madera domina.